IBM ha anunciado que próximamente tiene previsto lanzar 11 productos nuevos y otros 20 mejorados encaminados a fomentar el uso de arquitecturas orientadas a servicios (SOA) en las Pymes. Complementará estos lanzamientos con la disponibilidad de 90.000 consultores en todo el mundo para ayudar a las organizaciones interesadas en implementarlos.

Con estas nuevas propuestas, IBM quiere demostrar a las Pymes que no hace falta ser grandes empresas para adoptar arquitecturas SOA y que pueden integrar en ellas procesos clave de sus negocios a un bajo coste. En ese sentido, uno de los lanzamientos previstos, WebSphere Portal 6, les ofrecerá plantillas para el inicio rápido de proyectos; además, IBM reforzará su red de Servicios Globales.

En el lado técnico, donde se enmarcarán la mayor parte de novedades, IBM ofrecerá WebSphere Information Server, un servidor de metadatos proveniente de la compra de Ascential; y DB2 Viper, una base de datos híbrida que maneja dastos relacionales y datos XML. WebSphere Process Server incluirá soporte para zSeries, herramientas para construir aplicaciones SOA, mejoras para integrar procesos en tiempo real e integración con WebSphere Content Server.

Además, se enriquecerán las funcionalidades de WebSphere ESB y, para los que prefieren la utilización de servidores de aplicaciones, WebSphere Application Server ofrecerá soporte para los estándares de Web Services más novedosos, como WS-ReliableMessaging (WS-RM).

Enlace relacionado:

IBM

Por admin