IBM ha lanzado recientemente al mercado un conjunto de productos y servicios para la integración de los procesos a través de los diferentes departamentos de una organización. Este software está basado en Tivoli, WebSphere y DB2.

Según IBM esta nueva oferta supone un importante avance en la ayuda a los clientes para transformar sus operaciones de negocio en un entorno on demand.

La suite consiste tradicionalmente en el IBM Tivoli Unified Process, IBM Tivoli Change and Configuration Management Database (CCMDB), IBM Tivoli Process Managers y servicios personalizados de IBM Global Services sobre las nuevas soluciones de gestión de servicio IT.

El modelo híbrido software/servicios de distribución de IBM acelera el desarrollo y despliegue de software y servicios para solventar problemas específicos. El modelo combina la utilización de software con propiedad intelectual y mejores prácticas basadas en la experiencia de IBM Global Services con sus clientes.

IBM ha mejorado también sus productos Tivoli para el soporte de la gestión de servicio IT. Por ejemplo, las nuevas versiones de IBM Tivoli Provisioning Manager e IBM Tivoli Configuration Manager encuentran e integran de manera automática parches de seguridad, determinan qué máquinas los requieren y los instalan.

Por admin