El proveedor de sistemas para la gestión de procesos de negocio IDS Scheer e IBM han anunciado una asociación tecnológica que permitirá desarrollar un nuevo interfaz entre la plataforma ARIS de IDS e IBM Websphere. Esta integración permitirá ejecutar de manera automática en la plataforma IBM Wesphere Integrator Developer los procesos modelados en ARIS.

Los términos de esta asociación recogen que se utilizará la tecnología de motor de ejecución de IBM para la implementación de los procesos técnicos. Este nuevo interfaz, que pretende salvar la distancia existente entre la descripción técnica de los procesos y su implementación, optimiza un conector único basado en el estándar BPEL para reducir los tiempos empleados en los proyectos, incrementar la eficiencia de los sistemas implementados y prevenir interrupciones.

El procesamiento de la información que posibilita ARIS puede ser transformado en procesos técnicos para ser ejecutados en WebSphere Process Server. Esta nueva asociación permitirá además importar nuevos y ya existentes modelos ARIS directamente en las herramientas de IBM WebSphere Integration Developer.

Según Mathias Kirchmer, máximo responsable de IDS Scheer, esta integración añade gran valor a los potenciales clientes que están considerando modelizar sus procesos de negocio pero que todavía no han escogido una determinada plataforma.

Responsables de ambas compañías han anunciado que existen ya unas primeras implementaciones de esta tecnología conjunta que está siendo utilizada en varios proyecto piloto en empresas como Audi y HypoVereinsbank.

Por admin