El movimiento y el cambio parecen ser la única constante, también, en el sector del software BPM y ECM. Si durante julio Open Text compraba Hummingbird, IBM nos ha sorprendido este agosto con la compra de Filenet, el gigante del BPM para la documentación y el contenido. En teoría la integración de las tecnologías no va a ser problema. Lo que está por ver es cual pueden ser las consecuencias en los diferentes mercados verticales y para los clientes actuales. Igualmente será interesante saber si este tipo de «monstruos» prestan la suficiente atención a la empresa Mediana, que es la que más abunda en España.
En general este tipo de fusiones y compras están muy pensadas para cubrir las necesidades de las grandes empresas que son las que hay en los USA, Alemania, UK o Francia, pero… ¿Sirven estos grandes movimientos para cubrir mejor el 95% de PYME española o latinoaméricana?
Publicamos un resumen de opiniones y comentarios que la compra ha suscitado en la red.

La compra de FileNet por parte de IBM no ha dejado indiferente a nadie; sin duda ha sido la noticia del verano. Hemos recopilado varios artículos publicados en internet por expertos en ECM que analizan la incidencia que esta compra va a tener en el mercado y los otros movimientos de grandes fabricantes que se están produciendo, como la oferta de OpenText por Hummingbird.

Pero la gran duda que se plantean la mayoría de los analistas es si estas fusiones se van a traducir en mejoras tecnológicas o son simplemente operaciones financieras entre grandes empresas ajenas al desarrollo del ECM. Entre las opiniones que ofrecemos, se incluye la de John Newton, cofundador de Documentum y padre de Alfresco, para muchos un gurú y visionario, en cuyo blog ofrece una reflexión directa y actual.

Lo que está claro es que todo el que esté pensando en comprar próximamente productos de ECM con un rendimiento a largo plazo debe estar al tanto de estos movimientos empresariales para no llevarse sorpresas de última hora.

Por admin