La normativa obliga a instituciones financieras como entidades de crédito, gestoras de fondos, sociedades de inversión y compañías de seguros a informar sobre sus transacciones con ciudadanos y entidades estadounidenses para evitar la evasión fiscal. De incumplir sus obligaciones las instituciones se enfrentan a severas sanciones. 

En la práctica, para garantizar el cumplimiento de la normativa las instituciones afrontan el reto de adaptar sus procesos de negocio y medios tecnológicos para poder identificar dentro de sus carteras de clientes aquellos que sean contribuyentes estadounidenses en base a los criterios de FAT CA y cumplir con los procesos de revisión, retención e intercambio de información fiscal que la norma prevé. 
 
Publicamos un link a un webinar realizado en 2013 por la revista Bank Systems and Technology en el que 2 expertos de IBM explican con demostración incluída cómo complir con esta normativa. 
 
Los expertos son Francis Friedlander Consultor en Decision Management and Business Rules de IBM y Robert Golladay, BPM Leader de IBM.

Por admin