La normativa obliga a instituciones financieras como entidades de crédito, gestoras de fondos, sociedades de inversión y compañías de seguros a informar sobre sus transacciones con ciudadanos y entidades estadounidenses para evitar la evasión fiscal. De incumplir sus obligaciones las instituciones se enfrentan a severas sanciones.

 
En la práctica, para garantizar el cumplimiento de la normativa las instituciones afrontan el reto de adaptar sus procesos de negocio y medios tecnológicos para poder identificar dentro de sus carteras de clientes aquéllos que sean contribuyentes estadounidenses en base a los criterios de FATCA y cumplir con los procesos de revisión, retención e intercambio de información fiscal que la norma prevé.
 
La empresa Habber Tec ha unido su experiencia con la tecnología especializada en gestión de procesos de negocio, IBM Business Process Manager, para crear una solución completa capaz de cubrir todos los requerimientos de negocio, legales y tecnológicos que demandan las instituciones financieras para cumplir con FATCA.
 
En este webinar realizado el 9 de Julio de 2014 se explico cómo adaptar sus procesos de negocio y tecnologías para cumplir con los retos que impone FATCA con IBM BPM (IBM Business Process Manager).
 
Dirigido a:
–    Responsables de cumplimiento con FATCA
–    Responsables legales y de cumplimiento regulatorio
–    Directores y gerentes de fiscalidad / consolidación fiscal
–    Directores y gerentes financieros
–    Asesores fiscales
–    Directores de organización
–    Directores de normativa 
–    Directores de sistemas

Por admin