La posibilidad de combinar arquitecturas SOA, aplicaciones de composición y gestión de procesos de negocio mediante una plataforma de Portal ha provocado que los grandes fabricantes, como IBM, BEA Systems y Microsoft, hayan apostado por esta tecnología y estén lanzando o a punto de lanzar nuevos productos presentándola como una opción eficaz para desplegar estrategias de BPM.

Las mejoras en sus capacidades funcionales y de infraestructura, por ejemplo la posibilidad de crear portlets sin necesidad de codificación en Java a partir de plantillas, van a convertir a los portales en un pilar para la colaboración, la interacción con las aplicaciones empresariales y la productividad del personal a un coste reducido. WebSphere Portal Server, lanzamiento de IBM de la semana pasada, y la próxima versión de Microsoft SharePoint, esperada para noviembre, van en ese camino.

Visite el siguiente vínculo para conocer más detalladamente las estrategias de los grandes fabricantes en el desarrollo de la tecnología Portal:

http://www.intelligententerprise.com/showArticle.jhtml?articleID=192400151

Por admin