IBM anunció el lanzamiento de sus nuevas soluciones que están diseñadas para permitir que las organizaciones reduzcan su consumo de energía de manera significativa y a medir las emisiones de los gases precursores del efecto invernadero, particularmente el gas carbónico.

El Gigante Azul asevera que estas acciones permitirían a las empresas a reducir su consumo de energía hasta en un 35% con soluciones como GreenCert, que mide las emisiones de los gases responsables del efecto invernadero, y Green Sima, solución que vigila y ayuda en la reducción del consumo de agua y energía. Estas soluciones se suman a Carbon Tradeoff y Environmental Product Lifecycle Management que moderan el uso de carbono en la línea de abastecimiento y el ciclo de vida del producto en tanto el medioambiente.

Por otro lado, Tivoli Monitoring for Energy Management permite a las organizaciones medir costos energéticos.

Todas estas herramientas se complementan con los programas de ECM, Lotus Notes y Domino 8.5 que previenen el almacenaje de archivos adjuntos no necesarios, de modo que la estrategia de almacenamiento organizacional que IBM propone estará disponible durante el primer trimestre del año entrante.

Con respecto al gasto innecesario de papel, el Gigante Azul propone varios proyectos para disminuir el consumo en hasta 90% que es la cantidad que gastan de más las empresas imprimiendo documentos previamente digitalizados.

Por admin