Reglas de Negocio I-Sol firmó un contrato que permite trabajar en conjunto con la firma francesa ILOG en sus soluciones de Business Rules Management System (BRMS) y de optimización. Dentro del abanico de productos de ILOG se encuentra JRules un conjunto de productos específicos que se utilizan para escribir reglas de negocios que impactan en el comportamiento del software sin necesidad de modificar permanentemente el código de los programas y, no requiere que el equipo de programación sea quien mantenga los sistemas para realizar los cambios o mejoras.

Reglas de Negocio I-Sol firmó un contrato que permite trabajar en conjunto con la firma francesa ILOG en sus soluciones de Business Rules Management System (BRMS) y de Optimización.

“A partir del acuerdo estratégico que firmamos, incrementamos nuestro desafío brindando a nuestros clientes soluciones de gran porte pero que a su vez son dinámicas y flexibles”, explica Matías Goncalves, director de I-Sol.

Dentro de la gama de productos de ILOG® se encuentra un conjunto de productos específicos que se utilizan para escribir reglas de negocios que impactan directamente en el comportamiento del software sin necesidad de modificar en forma permanente el código fuente de los programas y, por consiguiente, no requiere que el equipo de programación necesariamente sea quien mantenga los sistemas para realizar estas acciones que tienen que ver con el negocio.

Dichos productos se denominan JRules® para entornos Java, Rules for .NET® y Rules for Cobol®, conformando una suite que permite adecuarse a distintas plataformas en la misma organización. Actualmente I-Sol se encuentra capacitando al equipo de trabajo en Argentina y colaborando junto a personal de ILOG® en proyectos de Reglas de Negocios integradas a aplicaciones JAVA y .NET. Recientemente ambas firmas realizaron una serie de capacitaciones a personal de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

I-Sol ya cuenta con instalaciones funcionando en Argentina y asiste a ILOG® en consultoría especializada para todo Latinoamérica. Además, se encuentra realizando distintos laboratorios a efectos de procurar soluciones de mayor valor agregado para sus clientes.

¿Qué son las Reglas de Negocio?

Los Sistemas de Gestión de Reglas de Negocio (BRMS) brindan tecnología que contribuye a interpretar la lógica del negocio en una forma externa a las aplicaciones. Al mismo tiempo, las reglas de negocio automatizadas brindan a las organizaciones mayor agilidad en la creación y cambios de dicha lógica, la cual se encuentra en constante evolución.

Los beneficios que aporta un BRMS han acelerado su ritmo de penetración en el mercado. La compañía de investigaciones Forrester resaltaba que “el interés en las plataformas de reglas de negocio se encuentra en alza, tal y como indica el volumen de consultas de los clientes de Forrester acerca de las altas tasas de crecimiento de casi todos los vendedores de plataformas de reglas de negocio”.

Las ventajas son importantes, especialmente cuando se trata de hacer cambios. Esto significa que, más que llamar por teléfono a los encargados de informática, las personas del área de negocios pueden trabajar ellos mismos en los cambios que consideren necesarios, porque tienen el control directo de las reglas. Como resultado, se experimenta una reducción de los costos de mantenimiento y una mayor confianza en que las reglas de negocio se ejecutan de acuerdo a lo previsto por la gerencia, contribuyendo a minimizar el tan preciado “time to Market”.

BRMS: esencial para BPM y SOA

Gracias a que permite hacer una gestión explícita de las reglas de negocio separadamente del software de las aplicaciones, el BRMS se ha convertido en la tecnología clave para que las arquitecturas orientadas a servicios (SOA), la gestión de los procesos de negocio (BPM) y otras iniciativas tecnológicas innovadoras.

Los BRMS se combinan con los sistemas de gestión de procesos de negocio (BPM) para lograr los más altos niveles de agilidad en los procesos. Un BRMS permite que las políticas de negocio sean gestionadas de forma independiente del resto de la aplicación, eliminando la tradicional necesidad de codificar software para realizar los cambios en las políticas de las aplicaciones BPM.

Este método también permite que las políticas sean gestionadas a través de servicios de decisión basados en BRMS, como parte de una arquitectura orientada a servicios (SOA). Las soluciones resultantes ofrecen la máxima flexibilidad en los procesos para responder a las cambiantes condiciones del mercado y, además, permiten a los usuarios de negocio intervenir en el mantenimiento de la aplicación.

Por admin