En la jornada, que tuvo lugar en el Hotel W de la Ciudad de México, partners y expertos de OnBase, se reunieron para conocer la última información de los productos, las tendencias, casos de éxito y mejores prácticas en OnBase.

A través de exposiciones protagonizadas por especialistas y representantes de Hyland, los asistentes observaron de primera mano las mejoras destinadas para que la administración pública, organizaciones y empresas de México tomen decisiones de una manera rápida y educada gracias a procesos de negocio más eficaces.

Durante el evento, se presentó la evolución y usabilidad de Onbase, cómo la solución hace más eficiente el negocio, la captura como el primer paso para la gestión efectiva de la información, las estrategias de negocio a través de la gestión de la información y la importancia del enfoque en el cliente, con una visión de 360º.

También, se dieron a conocer prácticas óptimas e iniciativas para maximizar la inversión de OnBase, oportunidades para establecer contactos con colegas de la industria y de OnBase y expertos de Hyland; además, se mostró cómo OnBase reduce los costos operativos, mejora el flujo de caja y minimiza el riesgo asociado a las auditorías, litigios y desastres.

Entrevista con Senior Manager para Latinoamérica de Hyland Software

IT-Latino platicó en exclusiva con Edgar A. Novoa, Senior Manager para Latinoamérica de Hyland, quien explicó la utilidad de la tecnología, su presencia por sectores y presencia en el mercado mundial -con soluciones en más de 69 países-, y en el mercado mexicano -con 120 clientes y 9 distribuidores-.

«Hyland Software está creando soluciones para automatizar y hacer más eficientes los procesos de negocio, así como para gestionar todo el contenido de las compañías, estamos creando soluciones verticales orientadas a necesidades de negocio específicas», comentó.

La necesidad de un banco sobre cómo aprobar más créditos hipotecarios garantizando que la evaluación y selección sea buena, queda cubierta con la solución Onbase, por mencionar un ejemplo.

Explicó que la tecnología tiene presencia en banca -uno de los sectores con mayor peso- junto con el sector sanitario, pero que también el sector seguros, la administración pública, el sector retail y manufacturero concentran las implementaciones.

«Nuestra solución, presente en más de 69 países, cubre la gestión de contenido empresarial y la automatización de procesos, a la fecha contamos con más de mil 800 empleados a nivel mundial, y estamos muy focalizados, ya que venimos haciendo el producto desde hace más de 34 años», destacó.

Diferenciadores frente a la competencia

Somos una empresa dedicada solamente a este producto e invertimos mucho más que la competencia en mejorar el producto, religiosamente, cada año hay 1 ó 2 nuevas versiones, invertimos muchas horas hombre para generar nuevas funcionalidades, comentó Novoa.

«Como ejemplo, la versión 15 cuenta con alrededor de 3 mil nuevas mejoras, la versión 14 también tuvo cerca de 4 mil mejoras, entonces es un esfuerzo que hace la compañía para mantenerse a la punta de la vanguardia y proveer soluciones eficientes».

Hay muchas empresas de este sector que no sacan nuevas versiones, otra ventaja es la facilidad de implementación que nosotros hacemos, estamos conscientes de que las cosas se deben hacer más rápido y con menos esfuerzo porque el mercado es cambiante y si uno se demora 5 ó 6 meses pueden verse afectados los objetivos de la implementación.

En cuanto a su competidor, Alfresco, comentó que es una solución de código abierto que no tiene una estrategia clara de mejoramiento, y que no hay un responsable de llevar nuevas funcionalidades al cliente.

«Al fnal, es una ventaja tener un proveedor único, dedicado y estable, que tener una serie de personas desarrollando sobre una plataforma algo que no es su ‘core’, además, a la larga, una solución de esas puede salir más costosa si sumas los costos adicionales»

En cuanto a la dependencia de soporte técnico para la herramienta, explicó que tratan de que las empresas sean autosuficientes y que cuentan con más de 400 personas dedicadas a soporte 7/24, así como muchos medios de comunicación para que los clientes conozcan y sepan cómo aprovechar las nuevas mejoras.

«Trabajamos con los departamentos IT de las compañías y la ventaja de esto es que nuestra solución puede reemplazar y agrupar muchas soluciones que están haciendo muchas cosas y centralizarlas en una de nuestras soluciones, entonces para los departamentos de IT esto supone menos administración, menos mantenimiento, en tanto es una sola solución y es más fácil de manejar».

Con el ERP, continuó, somos complementarios, nosotros nos integramos totalmente con cualquier ERP, sea Oracle, PeopleSoft, SAP, Sage, Dynamics u otro, porque las empresas están mirando cómo automatizar sus procesos con la data de los clientes sin dejar fuera toda la información que alimenta los procesos, y nosotros automatizamos la captura de esa información.

Estrategia de Venta y planes para abrir un data center en México

Con este evento, queremos fortalecer la presencia de nuestros distribuidores y ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, para lo cual creamos líneas de entrenamiento que se renuevan cada dos años, también hacemos auditorías y realizamos visitas a nuestros clientes con el fin de estar en constante contacto con ellos.

«En México tenemos alrededor de 120 clientes, 9 distribuidores, una red sólida, algunos llevan más de 12 ó 15 años, y tenemos gran presencia a través de ellos, además de disponer de aulas virtuales, además, tenemos planeado abrir un data center para darle servicio de la nube a nuestros clientes mexicanos».

Varias empresas en México han reducido sus tiempos de procesamiento de semanas, meses a días, una de esas fue Banobras (www.banobras.gob.mx), que redujo el procesamiento de aprobaciones de los créditos de infraestructura de un promedio de 6 u 8 meses a solamente 3 semanas.

Nuestras soluciones de cara al cliente, como por ejemplo, dar un mejor servicio a un reclamo, aprobar mayores préstamos con menos personal y vista 360º del cliente, han sido soluciones muy bien recibidas en México, en donde organizaciones como GNP, Banorte, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad del Valle de México, Nafinsa, Infonavit y el Hospital ABC ya son nuestros clientes.

Implementaciones rápidas y movilidad

Con referencia al ‘Go to market’, es una de las iniciativas más fuertes que hemos tenido, nos hemos preocupado para que el cliente obtenga beneficios lo más rápido posible, nosotros estamos proponiendo implementaciones rápidas y mejoramiento continuo, retroalimentación, para que los clientes no tengan que dejar pasar 8 meses y además, que no vean resultados, porque en un mercado tan competitivo como es este, tiene que haber soluciones que respondan rápidamente a las demandas de mercado.

«Hoy tuvimos una asistencia de más de 120 personas y eso demuestra el interés y el contacto que nosotros tenemos con nuestros clientes y distribuidores, nosotros tenemos una estrategia de acercamiento continuo y hemos generado canales de comunicación con ellos, ellos pueden acceder a una comunidad viva  en Internet, la comunidad de usuarios particulares en español y la comunidad de usuarios por vertical, pueden participar en muchos foros que permiten que permiten la comunicación con nosotros y con otros clientes».

La movilidad, dijo, es otra de las ventajas de nuestras soluciones por su capacidad de adaptarse a dispositivos móviles, y no solamente el manejo de contenido tradicional como son documentos, sino el manejo de casos y el manejo de una visión 360 de un empleado, de un cliente, o de un proveedor.

Mejoras adicionales en OnBase 15 incluyen:
 

  • Compatibilidad del Cliente Web con Safari 8 y Internet Explorer 8
  • Servidor de Microsoft Web App para cada Cliente de OnBase
  • Unicode para las bases de datos de Oracle
  • Capacidad de traducir elementos de la interfaz con Interface Translations Engine
  • Nuevas soluciones para la tecnología conocida como Vendor Neutral Archive (almacenamiento DICOM), OnBase Patient Window y OnBase ImageAnywhere
  • Nueva plataforma móvil para Windows 8 y iOS
  • DocuSign para firmas electrónicas ahora es compatible con cualquier tipo de archivo
  • Mejoras para las integraciones con Esri

 

 

Por admin