HP ha desarrollado distintas soluciones SOA ajustadas a los sectores que considera más preparados para adoptar esta arquitectura tecnológica pero que necesitan diferentes tipos de desarrollos condicionados por las características de sus negocios: servicios financieros, manufacturas y distribución, proveedores de redes y servicios, y sector público.

Los marcos de solución SOA de HP permiten mejorar la comunicación y la compartición de información entre clientes, socios y trabajadores, extrayendo datos de aplicaciones legacy. Proporcionan, asimismo, servicios ya desarrollados y probados para ayudar a los clientes a analizar, diseñar y acelerar la implantación de las aplicaciones mientras se reducen los costes operativos y de mantenimiento.

Apuntamos sus principales características:

  • Servicios financieros. Los nuevos marcos de solución HP Open Bank y HP Open Payments están diseñados para facilitar la integración de las aplicaciones del sector financiero con una aproximación, basada en SOA, hacia software comercial y no comercial, incluyendo Microsoft.NET y BEA Weblogic J2EE. Permiten tener una visión completa en tiempo real de los datos de cada cliente para ofrecer servicios más personalizados y de mejor nivel, y además mejorar la eficiencia de ventas.
  • Manufacturas y distribución. La nueva arquitectura de referencia HP MIRA (HP Manufacturing-and-distribution Industries Reference Architecture) combina la fortaleza en hardware, software y servicios de HP con las iniciativas de soluciones específicas de sus grandes socios BEA Systems, Microsoft, Oracle y SAP.
  • Sector público. HP e-government permite a los organismos públicos desarrollar fácilmente nuevos servicios online para los ciudadanos, a la vez que aprovechan las inversiones de TI ya existentes. Es una solución completa, que va desde la conceptualización de la agencia gubernamental como oficina orientada a servicios, hasta el desarrollo, implantación, gestión y soporte de la misma.
  • Proveedores de redes y servicios. HP ha desarrollado dos marcos que permiten a los operadores de comunicaciones móviles, fijas y de banda ancha crear, desplegar y gestionar de manera personalizada los servicios easy-to-use:

HP Services Delivery Platform (SDP). es una plataforma modular, con una integración pre-establecida de herramientas, software basado en estándares, soluciones de partners, hardware ‘carrier-grade’ y servicios de consultoría e integración. Para reducir costes y riesgos, HP SDP minimiza la duplicación y simplifica la gestión, permitiendo que múltiples servicios compartan recursos.

HP Integrated Service Management (ISM) integra sistemas de soporte de negocio y de operaciones para proporcionar a los operadores y portadoras, un enfoque orientado a servicios altamente adaptable para gestionar redes y servicios. Incorpora el portfolio de sistemas de soporte a la operación de HP OpenView de soluciones de gestión de redes y de garantía de servicios.

Enlace relacionado:

HP

Por admin