Open View, la plataforma de gestión de infraestructuras de Hewlett Packard (HP), fabricante con presencia en España, va a contar a partir de septiembre con nuevas herramientas y mejoras que permitirán a los responsables de TI de las empresas vincular sus decisiones con el rendimiento y la optimización del negocio.

Con OpenView DecisionCenter, una de esas nuevas herramientas, los CIOs de las organizaciones podrán relacionar lo que ofrece un servicio con lo que cuesta ofrecerlo para considerar su rentabilidad. Presenta herramientas de modelado para crear escenarios ‘what-if’, tales como qué personal e infraestructuras habría que añadir para reforzar un servicio del 99,5% al 99,9%. Y todo ello sobre servicios en marcha, no proyectos.

OpenView Application Insight es otra novedad que mapea las interacciones y dependencias que hay entre diferentes componentes de software con otros softwares y componentes, así como con la infraestructura tecnológica total. El objetivo es optimizar el rendimiento de las aplicaciones y de los servicios asociados a ellas.

Además, se ha mejorado OpenView AssetCenter con un cliente web común y un nuevo interface SOAP para utilizar datos de fuentes externas y publicarlos como servicios web. HP también ha añadido un Servicio de Modelado de Negocios para decidir qué activos son necesarios para ofrecer servicios específicos, identificando versiones de software, licencias y contratos de servicios.

La industria utiliza varios términos para definir esta nueva estrategia de HP como son Empresa Ágil, Business Service Management o Business Technology Optimization.

Enlace relacionado:

HP España

Por admin