El proveedor de soluciones BPM HandySoft ha anunciado el próximo lanzamiento de OfficeEngine, una aplicación diseñada para que sus usuarios puedan asignar, delegar, monitorizar y ejecutar tareas en tiempo real. Este producto pretende facilitar así la gestión de los procesos no estructurados.

Según responsables de HandySoft, este nuevo producto responde al hecho de que el BPM tradicional se ocupa exclusivamente de los procesos estructurados aunque éstos suponen tan sólo el 20 % de las tareas, mientras que el 80 % restante se corresponden con procesos dinámicos.

Desde la aparición del correo electrónico, los e-mails se han constituido en la herramienta básica para la gestión de este tipo de tareas. Los ejecutivos utilizan el correo electrónico para asignar los trabajos, los managers de nivel medio para delegar algunas de las tareas y los empleados del conocimiento para colaborar con sus compañeros. Sin embargo, los correos electrónicos carecen de la visibilidad necesaria para la monitorización de los trabajos en tiempo real o para poder identificar retrasos o problemas antes de que éstos se hagan evidentes.

OfficeEngine pretende resolver estos problemas mediante la visualización del progreso de las tareas en tiempo real. Para ello esta solución ofrece un tablero de mandos centralizado capaz de ilustrar cada uno de los paso de una determinada tarea desde su creación a su finalización pasando por las fases de asignación o subdelegación, incluyendo a todos los individuos involucrados, todo elemento de colaboración, toda la documentación adjunta y la información sobre el estado de la tarea.

Haga clic aquí para obtener más información en inglés sobre esta noticia

Por admin