Los fabricantes de software empresarial HandySoft e ILOG ofrecen un paquete de integración, disponible ya en el mercado, que permite la plena interoperabilidad entre el sistema de gestión BizFlow del primero con los de reglas de negocio del segundo, JRules, a través de Web Services.

El objetivo de esta integracion es crear y editar fácilmente con los sistemas de gestión de reglas de negocio de ILOG políticas corporativas que gobiernen procesos de negocio complejos, gestionados con la plataforma de BPM BizFlow. Así se asegura una repuesta rápida, en tiempo real, a los cambios del mercado, a la presión de la competencia y a nuevas regulaciones, especialmente aquellas que afectan al sector público y al de los servicios financieros.

Los desarrolladores de procesos empresariales pueden primero diseñar y después automatizar los procesos, accediendo a las reglas desarrolladas en JRules como un Web Service reutilizable que proporciona una decisión. De este modo, se reduce el coste y la complejidad de los proyectos de integración y se incrementa su valor estratégico.

La interoperabilidad de JRules y BizFlow permite construir arquitecturas flexibles orientadas a servicios (SOA), aprovechando los recursos existentes y reduciendo el coste del despliegue de nuevas aplicaciones.

Esta alianza comercial se basa en que los Sistemas de Gestión de Reglas de Negocio (BRMS) son esenciales para las aplicaciones BPM porque aseguran los más altos niveles de agilidad y personalización para estas aplicaciones. Con un sistema BRMS, las políticas empresariales pueden gestionarse de manera separada al resto de la aplicación, lo que elimina la necesidad de codificación para cambiar las políticas para una aplicación de BPM.

Ambas empresas tienen presencia en España, ILOG con oficinas propias y Handysoft a través de la consultora imarketing.es.

Más información:

ILOG

Handysoft

imarketing.es

Por admin