El Banco Santander, la entidad bancaria más importante de la zona euro, utilizará ILOG JRules, la solución para la gestión de las Reglas de Negocio (BRMS) de ILOG, fabricante de componentes de software empresarial y servicios, como elemento esencial de su nueva estrategia de Arquitectura Orientada a Servicios (SOA).

ILOG JRules formará parte de BANKSPHERE, la plataforma middleware multicanal para aplicaciones de banca del Grupo Santander, y será utilizado para automatizar la toma de decisiones y la gestión de las políticas de negocio de la organización. Por su parte, el BRMS de ILOG ofrece una plena integración con las principales plataformas SOA del mercado, como IBM, BEA, Oracle y Microsoft.

La entidad financiera española decidió adoptar una estrategia SOA para hacer más eficiente su infraestructura TI desde el front-end hasta el back-office, con el objetivo de mejorar el servicio al cliente y reducir costes. Su propósito era disponer de una plataforma única para todos los bancos del grupo, con la idea de estandarizar los procesos y disponer de una fábrica de productos (sistemas de los back-office capaces de soportar los productos por los diferentes canales de distribución, con diferentes marcas o para diferentes ofertas múltiples).

Al margen del proyecto SOA, el Grupo Santander se encuentra evaluando JRules para otros proyectos, entre los que se incluye la evaluación de riesgos, la calificación de deudas, contratación de productos y servicios, así como el listado y selección de documentos para transacciones bancarias.

Enlaces relacionados:

Grupo Santander

ILOG

Por admin