Grupo Delaware, empresa española de referencia en el mercado de consultoría de procesos de negocio (BPM), servicios tecnológicos, outsourcing y soluciones I+D, ha anunciado un contrato de servicios de consultoría con la compañía Marzing, dedicada al desarrollo de sistemas de captura y explotación de datos de accesos, tiempos y producción.

El contrato contempla la creación de una oficina técnica de proyecto que apoye a Marzing en el seguimiento, control, dirección y revisión técnica y funcional del desarrollo de la aplicación de gestión integral de centros, que Marzing y su grupo de empresas comercializa a diversas corporaciones industriales en España.

El proyecto de desarrollo consiste en la migración desde su actual aplicación a otra nueva plataforma basada en arquitectura abierta .Net, que mejore y actualice las funcionalidades del sistema.

Dentro de este proyecto, Marzing ha decidido contar con la colaboración de Grupo Delaware en relación a las tareas de asesoría técnica y estratégica, coordinación global del proyecto, gestión y seguimiento de los subproyectos que se definan y, en general, de todas las tareas de supervisión y control técnico y funcional exigidas. Todas estas tareas serán realizadas por la oficina técnica de proyecto.

La labor de la oficina técnica de proyecto se realiza en las siguientes fases:

Fase I – evaluación del proyecto en curso, en todos sus términos. Esta evaluación ha permitido identificar las debilidades y riesgos del proyecto y se han determinado tanto el estado como la directriz de ejecución seguida hasta el momento.

Fase II – establecimiento de oficina de proyecto, cuyos objetivos principales son la implantación de metodología de desarrollo de proyecto y la determinación del plan de proyecto a ejecutar.

Fase III – ejecución de la dirección del proyecto a través de la oficina de proyecto, cuyos objetivos principales serán el seguimiento, control de la calidad y cumplimiento de metodología y la dirección, control, seguimiento y reporte de la ejecución del proyecto según el plan establecido.

Una vez concluido el proyecto, Marzing dispondrá de una herramienta de software actualizada a las demandas del mercado, tanto actuales como futuras.

Por admin