Grup Balfegó, especializado en la pesca y comercialización de atún rojo, ha automatizado el proceso administrativo de la pesca con la suite BPMS de AuraPortal.

El proceso de la pesca del atún rojo se inicia desde el barco en alta mar, y realiza el envío automático de emails a la Secretaría General del Mar del Gobierno Español.

Grup Balfegó es un grupo empresarial de capital familiar especializado en la pesca y comercialización del atún rojo. La compañía, cuya sede está en l’Ametlla de Mar (Tarragona), cuenta con el 33% de la flota española autorizada de pesca de atún rojo con la modalidad de cerco.

La Consultora especializada de Procesos de Negocio FSF Tecnologías de Gestión Empresarial www.fsfconsultores.com, partner de AuraPortal, con 4 años de experiencia con la herramienta y diversas instalaciones en clientes de diferentes sectores, ha asumido la implantación de la aplicación y la consultoría de los procesos.

Para Marcos Falagan, director de proyectos de FSF «Uno de los hechos diferenciadores de Balfegó es que siempre apuesta por utilizar la tecnología en todos los procesos empresariales que realizan. Con la adquisición de la Suite BPM de AuraPortal van a mejorar su eficacia y eficiencia».

Además de automatizar el proceso administrativo de las capturas de atún rojo en época de campaña de pesca, se han puesto en marcha ya otros procesos como la Recepción de datos de venta en Japón, en el que, desde Japón, los clientes de Balfegó se conectan a un Portal Externo de AuraPortal para rellenar información sobre las piezas de atún que han recibido. En el proceso también imputan los costes de venta en los diferentes mercados de Japón. Además, al estar integrado el ERP con AuraPortal se genera la factura automáticamente. Este proceso ha reducido mucho la carga administrativa.

También se han puesto en marcha otros procesos más sencillos de tipo de No Conformidades, Acciones Correctoras, Aprobación de Presupuestos o Alta de clientes automática en el ERP.

 

Por admin