AuraPortal (www.auraportal.com), proveedor global de Business Process Management (BPM), ha anunciado que la Consultora PFS Grupo ha implementado y puesto en funcionamiento en Gispasa (Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias) los procesos de contratación de suministros y servicios de los hospitales que gestiona, y que representan el verdadero core de su negocio.

El objetivo del proyecto era aumentar la productividad, calidad y economía en los procedimientos de trabajo así como en el uso y gestión de los documentos con una solución que permitiera el uso de la firma electrónica, así como la sustitución del expediente tradicional en soporte papel por el expediente digital que facilite la normalización y la organización documental.

Los beneficios empresariales obtenidos con AuraPortal pueden resumirse en la reducción de errores humanos, la generación de documentación automática con firma electrónica, la eliminación del papel, el control de fechas y alarmas de tareas críticas, la integración con otros sistemas y el rápido retorno de la inversión. Además, permite una cómoda evolución de mejora continua gracias a la versatilidad de la solución AuraPortal para gestionar y poder cambiar en tiempo real los procesos por parte de usuarios no informáticos.

«El uso de la solución AuraPortal nos ha permitido gestionar paralelamente multitud de contrataciones, con la seguridad de que todo está saliendo correctamente y en plazo. Además hemos conseguido que el 90 % de la documentación que acompaña el proceso sea generada de forma automática por el sistema, con el alivio que eso ha supuesto en nuestra carga de trabajo, amén de poder usar la firma digital y reducir el uso del papel. Nos ha permitido así mismo mantener un registro de E/S digital, que nos está llevando a reducir considerablemente los registros en papel». «En resumen, el proyecto ha supuesto un gran éxito». Alfonso de Carlos Muñoz, Gerente de Gispasa.
 

Por admin