La consultora Gartner ha situado a Software AG, compañía líder en infraestructura software para el negocio, como el tercer proveedor mundial de soluciones BPMS y ESB en su estudio «Market Share: Application Infraestructure and Middleware Software, Worlwide, 2007». En 2006, antes de la adquisición de webMethods realizada el pasado año, Software AG se encontraba en el quinto puesto, por facturación, de los proveedores de soluciones ESB y no figuraba, ni siquiera, entre los primeros quince principales vendedores de BPMS.

Gartner ha atribuido a Software AG un crecimiento del 93,5%, en dólares estadounidenses, dentro del mercado ESB durante el pasado año, lo que supondría que es el proveedor que ha registrado una mejor evolución de todas las firmas analizadas en el informe. En este sentido, el buque insignia de la oferta de Software AG en este mercado, webMethods ESB, es una solución basada en estándares que permite la integración e interoperabilidad de aplicaciones, servicios, procesos y partners a través de una sola plataforma.

En lo que se refiere al mercado BPMS, la consultora ha asignado a Software AG una facturación de 101,1 millones de dólares. Estos resultados incluyen las ventas y costes de mantenimiento de webMethods BPMS, completa solución de gestión, monitorización, ejecución y diseño de procesos de Software AG. Si se tienen en cuenta los ingresos en dólares, Software AG ha sido el que mayores ganancias ha registrado dentro del mercado BPMS.

Por admin