Gracias a esta preintegración, las organizaciones pueden desarrollar más rápidamente soluciones personalizadas, beneficiándose al mismo tiempo de una administración integrada de sus entornos heterogéneos. Con este lanzamiento, Software AG y Fujitsu presentan también una serie de medidas para mejorar la Comunidad CentraSite. Ésta es una red de ISVs (Independent Software Vendors) e integradores de sistemas creados en el año 2006 con el objetivo de asegurar que sus productos son capaces de operar entre sí a través de CentraSite. La mejora de esta capacidad de colaboración mutua se ha diseñado para reducir el coste que requiere tanto la implantación como el mantenimiento de las implementaciones SOA.

Las nuevas funcionalidades de CentraSite 3.1 son:

  • Soporte para la integración de múltiples registros y repositorios, proporcionando un solo punto de visión lógico de los metadatos almacenados en diferentes ubicaciones y maximizando su reutilización.
  • Una arquitectura de conexión que permite compartir una estructura unificada y una interfaz de usuario con productos y herramientas de socios.
  • Una interfaz mejorada que posibilita que los usuarios personalicen su entorno y encuentren funcionalidades de acuerdo con sus necesidades y perfil.
  • Capacidades de gobierno SOA ampliadas que abarcan unsoporte del ciclo de vida completamente personalizable para todos los activos SOA registrados dentro de CentraSite.

Por otra parte, la Comunidad CentraSite supera ya la treintena de proveedores. El objetivo principal de la Comunidad CentraSite es proporcionar a los clientes la habilidad de implementar rápida y fácilmente las diversas soluciones SOA adaptadas a sus necesidades específicas.

Los miembros de la Comunidad CentraSite realizan una preintegración de sus productos, lo que hace posible que los clientes puedan elegir entre diversos enfoques para crear una infraestructura SOA. Así, éstos pueden adquirir los productos y soluciones específicos que necesitan, entre los que figuran reglas de negocio (iLOG), soluciones de arquitectura para empresas (alfabet), software para realizar pruebas de servicios web (Parasoft) y soluciones de gestión SOA (AmberPoint), y pueden estar seguros de que todos esos productos operarán entre sí a través de CentraSite.

Por admin