La analista Forrester ha publicado un estudio en el que se indica que el siguiente paso de la fusión entre SOA y BPM se basará en la inclusión en las suites de los fabricantes de componentes relacionados con las tecnologías Business Event Management (BEM) y Complex Event Processing (CEP). La primera alerta a las personas sobre procesos con errores y la segunda correlaciona automáticamente procesos con patrones.

BEM apela a la intervención humana para resolver problemas y se vincula a reglas de negocio. Aunque Forrester indica que actualmente la mayoría de los fabricantes no la incluyen en sus suites, sí apunta ciertas aproximaciones como el Resolution Accelerator de Vitria, el Undercover Agents de Lombardi y componentes de gestión de eventos de SAP NetWeaver.

CEP vincula automáticamente el evento a patrones que representan una amenaza o una oportunidad y orquesta una respuesta apropiada. Utiliza datos históricos y algoritmos para realizar análisis e identificar posibles problemas. Forrester destaca que TIBCO Software, webMethods y Sun Microsystems incluyen en sus suites centradas en la integración estas capacidades.

Si le interesa ampliar esta información, piche aquí.

Por admin