Pegasystems, proveedor de BPM y tecnologías basada en reglas de negocio, ha sido reconocida como líder en un informe de la firma de analistas Forrester sobre software para gestión del servicio al cliente del segundo trimestre del 2007 (el “Forrester Wave: Customer Service Management Software Q2 2007”). El informe considera a la solución ‘Customer Process Manager’ (o CPM) de Pegasystems como la más completa para la gestión de servicios de atención al cliente basada en procesos.

Forrester evaluó 26 ofertas de productos de 22 empresas punteras según 180 criterios de evaluación específicos a los servicios de atención al cliente y las clasificó en tres grupos: los que se centran en datos, los que se centran en torno a la interacción y los que se centran en los procesos. Los criterios analizan la presencia en el mercado, la estrategia y la oferta actual de las empresas vendedoras a través de investigaciones, evaluaciones de las necesidades del usuario, demostraciones de productos y entrevistas con clientes. La plataforma CPM de Pegasystems fue reconocida como líder en la gestión de servicios para la atención al cliente basada en procesos, principalmente gracias a las excelentes capacidades de la versión actual para proporcionar una óptima gestión de servicios al cliente y gracias también en su estrategia para el futuro.

Según otro informe anexo, el ‘Forrester Wave Vendor Summary Q2 2007’, “Pegasystems ofrece una arquitectura extensa y una plataforma de BPM para abordar los complejos requisitos del servicio de atención al cliente. En conjunto, Pegasystems ofrece el mejor soporte de su categoría para las necesidades del servicio de atención al cliente con una sólida infraestructura para un centro de atención al cliente, una plataforma de automatización de alto rendimiento y un firme respaldo de sus representantes”.

Por admin