La consultora Gartner ha publicado recientemente la última versión de su conocido informe de mercado “Magic Quadrant” correspondiente al sector de los sistemas de gestión de reglas de negocio. En el informe correspondiente a la situación más actualizada en este mercado el proveedor ILOG aparece por tercer año consecutivo en el cuadrante de los proveedores considerados como líderes.

El último estudio sobre el sector de los sistemas de gestión de reglas de negocio (BRMS) muestra un mercado en crecimiento y más competitivo, en el que actúan un mayor número de proveedores. Concretamente, en el informe correspondiente a la situación actual, la consultora ha valorado un 15 % más de proveedores que en el estudio sobre el mismo sector llevado a cabo el pasado año.

El informe apunta muchos elementos de crecimiento en el sector. La consultora atribuye las perspectivas positivas de este sector al hecho de que las tecnologías que ofrece se basan en aportar mayor agilidad a las organizaciones. Según los autores del informe, otras tecnologías también basadas en esta “agilidad” y también en crecimiento son, por ejemplo, los sistemas de gestión de procesos de negocio y los servicios web.

El estudio muestra por tercer año consecutivo a la compañía ILOG en el cuadrante correspondiente a los proveedores considerados por la consultora como actores líderes en este mercado. Para Gartner, los proveedores situados en este cuadrante son los que tienen mayores posibilidades de obtener un mayor beneficio, mayor cuota de mercado en cuanto a clientes y productos de mayor interés.

La línea de productos de sistemas de gestión de reglas de negocio de ILOG incluye ILOG JRules, ILOG Rules for .NET e ILOG JConfigurator. La lista de clientes de los sistemas de ILOG incluye empresas y organizaciones como eBay, Freddie Mac, Hallmark Cards, Sabre, Southwest Airlines, o Zurich American. Además ILOG ha firmado acuerdos con proveedores de sistemas de gestión de procesos de negocio como BEA, FileNet, Fujitsu. IBM o Vitria que han incluido las tecnologías de ILOG en sus soluciones BPM.

Por admin