Cada vez más, las empresas son conscientes de que los procesos de gestión consumen una gran cantidad de recursos y son poco eficientes y, por tanto, repercuten de forma negativa en sus resultados.  Además, en estos tiempos marcados por el ritmo vertiginoso que afecta a toda la actividad empresarial como a la toma de decisiones, la consigna no es ya hacer las cosas bien y con la suficiente eficiencia, sino también con una celeridad que obliga a trabajar de forma que todas nuestras decisiones y tareas deben ejecutarse sin apenas margen de maniobra. 

La visibilidad que se tenga de los procesos, la automatización de los mismos y el control y seguimiento son algunas de las claves que permiten a las empresas innovar y desarrollar procesos eficientes. Los beneficios no son solamente de carácter económico, sino que además consiguen una mayor implicación del personal.
 
En este escenario, la gestión de procesos de negocio y las soluciones orientadas a esta área (Business Process Management) juegan un papel decisivo a la hora de aumentar la competitividad y productividad de una organización. De ahí que analistas como Gartner, IDC o Forrester predigan notables avances en este tipo de soluciones e incidan en el gran potencial que presentan.

Además, las predicciones apuntan a que la próxima generación de BPM incrementará las capacidades predictivas, el análisis competitivo y la conectividad social. Con respecto a este último aspecto, nadie cuestiona ya el imparable poder que están adquiriendo las redes sociales en todos los ámbitos, incluyendo el empresarial. Sin embargo, muchas empresas no se han adaptado lo suficiente a estos cambios y siguen estructuradas en torno a “islotes departamentales” en lugar de organizarse de acuerdo con unos procesos eficaces que integren sus relaciones con proveedores y socios de negocio.
 
Durante este webinar, Juan E. Pardo, Profesor del Departamento de Organización de Empresas y Marketing de la Universidad de Vigo; Juan B. Luengo, Consultor Senior y responsable de Cuentas Latinoamérica de AuraPortal; y Enrique Pena. Director Consultoría Organización de PFS Grupo, quien es Partner de AuraPortal, explican, desde el Salón de Actos de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Vigo, el papel del BPM en el marco social de la empresa. Se concluye con una ronda de preguntas y respuestas por parte de los asistentes.
 
 

Por admin