De esta forma se atienden las necesidades de los representantes legales de más de 5000 entidades religiosas, que según las cifras estimadas por los funcionarios de la OIPI (Oficina de Información Pública del interior) del Ministerio, aglomeran más de 10 millones de ciudadanos feligreses.

La solución fue implementada de manera exitosa por los partners de AuraPortal M&Q y BPM-LAT en tan solo tres meses, e igualmente rápidos son los ajustes de Mejora Continua gracias a que tanto la creación de los modelos de los procesos como su modificación, se realizan sin ningún tipo de programación (Zero Code).

Los resultados fueron muy satisfactorios tanto para el Ministerio como para los ciudadanos. Hoy en día, gracias a la automatización de estos procesos, la solicitud y expedición del certificado de personería jurídica tarda apenas algunos minutos, se envía por correo electrónico y se expide de manera gratuita. Esto representa un alineamiento importante en la actividad misional del Ministerio, con los principios de transparencia, eficacia y eficiencia, brindando servicios de manera idónea a la ciudadanía.

Además, con esta implantación, el Ministerio espera dar un fuerte golpe a la corrupción a la vez que ofrece al ciudadano agilidad, claridad, unicidad, economía y disponibilidad de la información.

El año pasado, el Ministerio también implementó en su Plataforma Tecnológica iBPMS AuraPortal el proceso de Atención y Seguimiento de las quejas y denuncias en materia electoral (URIEL), Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral; proyecto que ha sido seleccionado para el Premio de las Naciones Unidas al Servicio Público.

Por admin