El Ministerio de Defensa de Holanda está implementado ARIS Defense Solution de IDS Scheer, fabricante de tecnología de BPM presente en España, para gestionar de una manera centralizada los procesos en los que intervienen sus distintas áreas, unidades, funciones, productos, servicios y datos. Esta solución permite gestionar todos esos activos como bloques independientes dentro de un repositorio que cumple los estándares de defensa como NAF (NATO Architecture Framework) o DoDAF.

Esos bloques son la base de distintos procesos y su configuración evita problemas de redundancia, además de incrementar la flexibilidad de los mismos. Esta capacidad junto con la integración completa que ofrece ARIS Defense Solution con SAP, cuyos sistemas utilizan las distintas unidades de defensa, han sido claves en la elección de este producto.

Con esta implantación, el Ministerio de Defensa holandés superará los problemas que le ocasionaba el que cada una de sus unidades utilizara diferentes herramientas y métodos para el desarrollo y gestión de su organización y tecnología. Ahora, cuenta con un sistema único y centralizado con el que alinear los sus procesos organizativos con su infraestructura de TI.

El acuerdo de implementación alcanzado se extiende a todas las unidades de defensa, incluida la Armada, Fuerzas Aéreas y Fuerza Naval, y tiene una duración de seis años.

Por admin