El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (campus Monterrey de ITESM) en México ha comprobado cómo se agilizaban sus procesos de compras en tan sólo dos meses de implementación de la Suite BPM de Ultimus, el fabricante de soluciones de Business Process Management (BPM), Automatización de Workflow y Servicios.

La universidad necesitaba llevar a cabo cambios en la organización interna a fin de que los procesos derivados de las compras cumpliesen los criterios establecidos de temporalización, mejores suministradores y mejor precio.

La Suite BPM de Ultimus ha resuelto este desafío, mejorando el proceso de compra entero, a pesar de que se partía de un sistema complejo, basado en demandas de compra que se dividen a menudo en varias órdenes de compra, dependiendo de un número de variables, con la adición de subprocesos y de pasos iterativos.

Esta institución docente ha conseguido doblar el número de transacciones diarias procesadas y reasignar a un tercio del personal que se encargaba de estas gestionas en tareas propias del negocio universitario.

Este éxito en la implementación de la Suite BPM de Ultimus ha sido tan apreciado por el equipo directivo de la Universidad que planean ampliar su uso y automatizar los procesos relacionados con la administración de personal en el departamento de Recursos Humanos y los procesos administrativos de cobros y pagos. Además, el proyecto ya en marcha prevé la integración con un software de Business Intelligence que ofrezca un soporte a la toma de decisiones.

Enlaces relacionados:

Ultimus

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Por admin