TA Associates, grupo de capital de riesgo, ha comprado al fabricante estadounidense con presencia en España Global 360, que comercializa una suite completa de software BPM, por 200 millones de dólares. Su continuo crecimiento y presencia en algunos de los mayores bancos y aseguradoras del mundo han sido claves para realizar esta operación.

Technology Crossover Ventures, suministrador de capital de riesgo en empresas de tecnología, y JMI Equity, grupo de capital privado centrado en la inversión en empresas de software y servicios, también han invertido en la compra de esta compañía, cuyas tecnologías clave son la gestión de contenidos, gestión de objetivos, definición de procesos, previsión, simulación, análisis, generación de informes y optimización.

Global 360 cuenta con 5.000 referencias en distintos sectores y entre sus clientes se incluyen 7 de las 10 mayores compañías de seguros del mundo, 16 de los 20 mayores bancos mundiales y numerosas agencias gubernamentales. Los ingresos procedentes de las licencias de BPM han alcanzado los 700 millones de dólares en 2005, frente a los 600 millones de dólares de 2004. Para los próximos 5 años, se espera un crecimiento anual del 14%.

Enlaces relacionados:

Global 360

TA Associates

Technology Crossover Ventures

JMI Equity

Por admin