Magna Steyr, empresa alemana que colabora con fabricantes OEM de automoción en labores de fabricación, suministro y ensamblaje de piezas, ha implantado un proceso, sobre una arquitectura SOA con IBM Websphere Process Server y OpenPDM de Prostep, que le permite intercambiar con sus clientes información sobre diseños sin importar sus diferentes formatos.

Este nuevo proceso combina las capacidades de la arquitectura orientada a servicios (SOA) con el uso de tres estándares básicos en la industrica automovilística: STEP (Standard for Exchange of Product Model Data), Servicios PLM Services (Product Lifecycle Management) y WS-BPEL (Business Process Execution Language for Web Services).

Como paso primero, Magna Steyr ha adoptado distintos interfaces aprobados por la asociación ProSTEP iViP, entidad que promueve el uso de estándares en la industria automovilística, aeroespacial y de ingenierías en general, y que ha definido también el estándar PLM para estos sectores. Sus directrices se cumplen en la solución OpenPDM de Prostep, un especialista en la integración de PLM que es propiedad de algunos de los fabricantes y suministradores automovilísticos más importantes de Alemania.

OpenPDM es un software que funciona como un traductor que transforma cualquier protocolo propietario en un estándar de uso universal. Soporta arquitecturas SOA; y sobre una, Magna Steyr ha desplegado la plataforma IBM WebSphere Process Server para desarrollar el intercambio de datos referentes a diseños y monitorizar todo el proceso. La combinación de estas tres tecnologías ha aumentado la productividad, bajado costes e incrementado la competitividad.

Enlaces relacionados:

Magna Steyr

IBM

Prostep

Por admin