CLAAS-Renault Agricultura, compañía franco-alemana especializada en la fabricación de maquinaria agrícola, utiliza la Plataforma Valdys de dataProxima, una solución de BPM que se distribuye en inglés, español y francés, para modelar los procesos y sistemas de información necesarios para instaurar un sistema de dirección de la calidad de los procesos que responderá a las normas de certificación ISO.

La compra de la francesa Renault Agricultura en 2003 por parte de la alemana CLASS, se ha traducido en una inversión en tecnología de integración de las aplicaciones de gestión de procesos existentes por separado en cada compañía. La plataforma Valdys modelará todos los procesos afectados por la integración de los módulos de los programas SAP ya operativos en CLAAS.

La Intranet desarrollada automáticamente con el modelizador de Valdys permitirá en el marco de un sistema de gestión completo, asignar a cada proceso, de manera lógica y fácilmente accesible, todos los documentos relacionados de de la empresa, del departamento IT, de los Recursos Humanos… Para 2008, la compañía prevé integrar además un sistema de prevención de riesgos laborales compatible con la Plataforma Valdys.

Por admin