Se dio a conocer la apertura de un Centro Experto (CEX), parte de

la División ERP de la firma y en el que se integrarán procesos SOA, entre otros al tiempo que prestará servicios de consultoría e implante de soluciones en otras áreas como BI, control de accesos y más.

Informática El Corte Inglés hace pública la puesta en marcha de un nuevo Centro Experto (CEX) dedicado a la Integración de Procesos sobre plataforma SAP NetWeaver. Como parte de la División ERP de la empresa, el nuevo CEX de Integración de Procesos SAP NetWeaver orienta su oferta hacia todo tipo de organizaciones con una base SAP ya instalada. El mismo prestará servicios de consultoría e implementación en las áreas de movilidad, portales, integración de aplicativos, business intelligence, gestión de Identidades y control de accesos en entornos SAP NetWeaver.

Informática El Corte Inglés ya cuenta con cuatro CEX dirigidos a solventar las necesidades del negocio en los ámbitos económico-financiero, recursos humanos, logística y sanidad. El objetivo con la creación del nuevo CEX de Integración de Procesos SAP NetWeaver es dar respuesta empleando tecnología SAP a un nuevo tipo de proyectos ligados a los diferentes productos de la plataforma tecnológica SAP NetWeaver: Mobile, Portal, Business Intelligence, Process Integrator, Identity Management, en los que Informática El Corte Inglés fue una de las primeras compañías españolas acreditadas como SAP Services Partner.

Los servicios prestados por el nuevo CEX son la consultoría para recomendar las arquitecturas más idóneas, implementación y el desarrollo. Concretamente se centran en seis grandes bloques:

Servicios de movilidad: Implementación de escenarios on-line y off-line que facilitan el acceso a los procesos transaccionales ERP de las organizaciones a través de dispositivos móviles.

Gestión de contenidos y portales: Un amplio abanico de servicios que abarcan la publicación de contenidos SAP y no SAP dentro de un portal, su gestión y la creación de diferentes tipos de con la solución de SAP Portal.

Integración de aplicativos SAP basadas en SOA: Intercambio y coreografía de mensajes BPM, mediante el bus de integración SAP Process Integrator.

Mejora en la capa de presentación en soluciones de Data Warehouse (BI): Simplificar la presentación de los indicadores de negocio mediante su integración con soluciones de cuadro de mando territoriales.

Servicios ligados a la seguridad y control de accesos en entornos SAP: Uso de certificados para el cifrado de las comunicaciones, solución de firma digital empleando tecnología SAP.

Potenciar la integración de soluciones SAP con productos Adobe: Desarrollo de aplicaciones RIA (Rich Internet Applications) mediante tecnología Flex y aplicaciones de escritorio AIR, integración de formularios inteligentes SAP Interactive Forms by Adobe.

Asimismo, y de forma paralela a todos estos servicios, el nuevo CEX de Integración de Procesos SAP NetWeaver de Informática El Corte Inglés se dedicará a estandarizar las implantaciones realizadas. El CEX ha sido dotado de toda la infraestructura necesaria para la realización de pruebas de laboratorio sobre las últimas versiones de los productos SAP NetWeaver.

Por admin