Se trata de la primera fase de un proyecto en el que se pondrán en marcha aproximadamente 100 clases de procesos que conforman el conjunto de la actividad del Cuerpo, tanto en relación con los trámites y servicios que prestan a los ciudadanos como a la organización administrativa (recursos humanos, compras y suministros, normativas, gestión de proyectos y costes, etc.). 

Para acometer este proyecto con garantías se ha creado un centro de excelencia de procesos compuesto por personal del Cuerpo de Bomberos y AuraPortal, con la participación y soporte técnico de la consultora Solutions, partner de AuraPortal en Ecuador. 

En la elección de AuraPortal, adjudicada mediante licitación pública, fueron determinantes dos aspectos. Por una parte, el reducido coste de implantación debido principalmente a la no necesidad de programación y, por otra, la posibilidad de disminuir drásticamente la burocracia gracias a que AuraPortal integra en los procesos la Gestión Documental (cero papel) y permite una fluida comunicación digital, tanto interna, entre las 20 Estaciones y 8 Jefaturas del Distrito Metropolitano de Quito, como externa, con otras entidades y con los ciudadanos. 

 

Por admin