El Condado de El Paso (Colorado, EE.UU.) ha implementado la tecnología BPM de Metastorm, fabricante con presencia en España, para automatizar el proceso de confección de la agenda de temas a tratar en las reuniones de su Consejo de Comisionados.

Con Metastorm BPM llevan a cabo la revisión y la aprobación de las cuestiones a discutir en dicho organismo, que provienen de las sugerencias realizadas por los ciudadanos en los distintos departamentos administrativos del condado. La automatización que proporciona esta plataforma evita tener que afrontar manualmente y mediante el uso de papel este complejo proceso. Ahora se digitaliza e integra un gran volumen de datos provenientes de diversas oficinas públicas, permitiendo que los comisionados puedan conocer en cualquier momento la situación de este proceso y qué temas han sido aprobados para ser evaluados en el Consejo.

La elección de Metastorm BPM se ha basado principalmente en su escalabilidad, facilidad de uso, capacidades de simulación y su conectividad con los productos Microsoft. La satisfacción es tal que el Condado prevé trasladar su uso a otros procesos clave en los departamentos de transporte, finanzas o medio ambiente.

Enlace relacionado:

Metastorm

Por admin