Madrid, 21 de abril de 2010 –El Club BPM, centro del Business Process Management en España y Latinoamérica, cuya misión es la divulgación y enseñanza del BPM en el tejido empresarial y la administración pública, organiza las próximas jornadas formativas sobre BPM, del 10 al 14 de mayo en Buenos Aires; del 14 al 18 de junio en Madrid y del 21 al 25 de junio en Bogotá. Más abajo el resto de la nota de prensa completa.

Con un total de 35 horas, estos cursos de formación presencial e intensiva se enmarcan dentro de un programa de formación basado en la Metodología BPM:RAD del Club BPM. La formación se ajusta a cada estudiante y/o profesional con el objetivo de dotarles de los conocimientos necesarios para la realización de proyectos y orientación empresarial al BPM, bajo un enfoque metodológico y técnicas formales.

BPM:RAD – Rapid Analysis and Design
                   
Metodología del Club BPM orientada a la modelización y diseño de procesos, que permite:

• Acelerar la primera etapa de proyectos BPM
• Entender y simplificar los procesos
• Contemplar los procesos en su totalidad, con recursos, servicios, datos, reglas de negocio e indicadores
• Diseñar los procesos orientados a tecnologías BPM, y de forma independiente del software que se implemente
• Lograr una gestión del cambio más rápida y efectiva

Esta formación, orientada al conocimiento, enfoque metodológico, técnicas y estándares del BPM, nace como respuesta a la creciente demanda que requiere el sector de contar con profesionales que tengan un elevado conocimiento tanto teórico como práctico de las tecnologías BPM y de aquellas tecnologías que conforman su ámbito como son SOA (Services-Oriented Architecture), Motores de Reglas de Negocio (BRMS), BPA (Business Process Analysis)  y todas las tecnologías necesarias para la automatización, orquestación, integración y gestión de los procesos, servicios, reglas y recursos empresariales.
Los 3 cursos pueden cursarse conjuntamente o por separado:

• Introducción a la Gestión de Procesos y Tecnologías BPM
 Duración:  7H
Contenido: conocimientos base sobre la Gestión de Procesos (BPM) y Tecnologías BPMS para la gestión, orquestación, integración, y monitorización de procesos, sistemas y recursos empresariales.

• BPM: Arquitectura Empresarial y Modelización de Procesos
Duración:  14H
Contenido: Metodología BPM:RAD con técnicas de estructuración y modelización de procesos, datos, servicios y arquitectura empresarial, aplicando el estándar BPMN-Business Process Modeling Notation.

• Diseño de procesos BPM
 Duración:  14H
Contenido: metodología BPM:RAD con técnicas para el diseño de procesos orientados a tecnologías BPM:Workflow, aplicando las mejores prácticas de diseño y el estándar BPMN- Business Process Modeling Notation

Dirigidos a jefes  y analistas de sistemas, organización, procesos y calidad, los  cursos abarcan un contenido tanto teórico como práctico, abarcando un enfoque metodológico pragmático (BPM:RAD), técnicas, ejemplos, ejercicios y el desarrollo de un caso estudio.

 

Por admin