Aunque el concepto BPM comparte, por supuesto, una base común por parte de las diversas compañías especializadas en este tipo de software, no todas las soluciones de Business Process Management son creadas iguales. Por ejemplo, Lombardi Software, cuyos productos son distribuidos en España por Accenture y Cap Gemini, propone un enfoque que considera un paso fundamental en la evolución de los sistemas BPM y que denomina Continuous Process Improvement o Mejora Continua de los Procesos.

Este enfoque sugiere que un sistema BPM puede generar mayor valor cada vez que mejora sus procesos. Por ejemplo, eliminando los pasos innecesarios o duplicados, o dirigiendo los flujos de trabajo a empleados diferentes para optimizar los recursos humanos. TeamWorks, la plataforma BPM de Lombardi Software, ha sido diseñada con este enfoque.

Este documento explica en qué consiste este enfoque de Lombardi sobre el BPM y la manera en la que puede hacer más eficiente la gestión de los procesos de negocio de las organizaciones.

Por admin