El Banco Dexia, entidad belga que forma parte del Grupo Dexia, una de las 20 primeras instituciones europeas, digitaliza sus documentos y gestiona sus procesos utilizando una única plataforma, Case Manager de Global 360, fabricante con presencia en España, basada en Java y que funciona a través de internet.

Case Manager permite que alrededor de 4,5 millones de documentos, guardados en 2,4 millones de archivos, sean accesibles para sus cerca de 1.500 empleados en las distintas sedes de Dexia, quienes realizan al día unas 10.000 consultas. Esta plataforma utiliza Casefolders, archivos digitales que contienen todos los datos de un cliente o de una misión específica.

Este producto permite gestionar y monitorizar todo el ciclo de vida de los documentos y con él se ha previsto un sistema de entrega manual y automática para transferir archivos y tareas a las personas más adecuadas, considerando diferentes parámetros como su presencia en la oficina o las tareas realizadas anteriormente.

La implementación de Case Manager en Dexia se inició en 2004 y actualmente lo utiliza todo su personal, siendo su objetivo extenderlo a todas sus sucursales a lo largo de 2006. En total, 14 aplicaciones bancarias tuvieron que migrarse a esta nueva solución que utiliza un servidor web en vez de un cliente-servidor. Su integración con la arquitectura de TI existente en el banco ha sido tan satisfactoria que los usuarios no advirtieron la transición entre el mainframe y la base de datos de Case Manager.

Enlaces relacionados:

Global 360

Banco Dexia

Por admin