Cetelem, banco europeo con presencia en España especializado en créditos al consumo y servicios financieros que pertenece al Grupo BNP Paribas, ha implementado I-Spid de Itesoft, compañía europea de software centrado en el procesamiento de flujos de datos, para gestionar los procesos relacionados con la gestión de cobros de todo tipo, ya sean por vía postal, cheques u órdenes de pago. Ha logrado reducir en un 60% el tiempo invertido en esta tarea.

Esta entidad recibe al año cerca de tres millones de documentos financieros de este tipo. Su procesamiento manual se traducía en tedio para los operarios que lo realizaban y era fuente de errores. Ahora, I-Spid realiza de forma automatizada el escaneado de los cheques, su comprobación según los requerimientos ADP, la verifición de sus datos y montante, y la codificación magnética, generando un estado de cuenta automático.

Actualmente, Cetelem aplica este sistema al 80% de sus cobros y ha comprobado cómo ha mejorado la atención al cliente ya que los empleados tienen acceso inmediato a la imagen de todo cheque que sea reclamado, pudiendo ofrecer respuestas en tiempo real a cualquier tipo de consulta.

Itesoft está representada en el mercado español por Azertia.

Enlaces relacionados:

Itesoft

Cetelem

Azertia

Por admin