El Ayuntamiento de Algemesí (Valencia), ha inicado la modernización de su gestión y administración pública, con la adopción de la plataforma AuraPortal BPM, desarrollado por Grupo AuraPortal, para garantizar por una parte el control de todos sus procesos administrativos vía web, y por otra crear un Portal del Ciudadano On-Line, con el que ofrecer servicios que requieran de una interactuación entre el ciudadano y el consistorio.

Algemesí cuenta con una población cercana a los 28.000 habitantes, y su ayuntamiento se ha sumando a la iniciativa del Gobierno Central para promover la administración sin papeles.

En una primera fase, la plataforma AuraPortal BPM servirá para controlar la Gestión del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algemesí, su actividad Político-Municipal, la Gestión de los Partidos que están representados en dicho Consistorio.

La idea es ir mecanizando todos los procesos internos, al tiempo que se prepara AuraPortal BPM para implementar los servicios que se prestan, de forma externa a los ciudadanos, a través de la creación del Portal del Ciudadano On-Line.

Desde el Portal del Ciudadano On-Line, se ofrecerán aquellos servicios que requieran de una interactuación entre el ciudadano y el consistorio. No se trata de poder obtener vía Internet la información, sino de permitir el flujo de la comunicación en ambos sentidos, y poder ejecutar así dichos servicios municipales desde el propio ordenador del ciudadano. Este sistema supone una personalización del servicio con abaratamiento de costes y la creación de un canal privado y exclusivo con el Ayuntamiento.

Este Portal servirá para que tanto empresas como particulares puedan acceder, mediante identificación y clave, a este Portal del Ciudadano On-Line y solicitar, por ejemplo, una Licencia de Obras, Consultar Tasas municipales, solicitar Información a cualquier Departamento o una visita al personal técnico de cualquier área, y otros muchos servicios que pueda necesitar el propio Ayuntamiento poner a la disposición de sus ciudadanos.

Más Información:
Grupo AuraPortal

 

Por admin