La empresa de cosméticos alemana Dr. Scheller ha conseguido reducir de 40 a 7 días el tiempo que tarda en aprobar el lanzamiento de nuevos productos al mercado utilizando Captaris Workflow para gestionar el proceso de aprobaciones en el que intervienen investigadores y personal de márketing.

Antes de desplegar Captaris Wokflow, este proceso era muy lento y se basaba en papel. Los agentes implicados rellenaban formularios que eran enviados a mano o vía email. La compañía decidió utilizar una herramienta de workflow para automatizarlo, pero no fue eficaz porque no ofrecía integración con su plataforma de colaboración Microsoft SharePoint Services.

Captaris Workflow, por el contrario, permite la integración .NET con esta plataforma y el sistema ERP de la empresa. Con esta solución, tramita más de 250 procesos que se vinculan a la gestión de la aprobación. Los empleados completan formularios web a través de un interface Microsoft SharePoint familiar. Además, Captaris Workflow envía tareas vía email de forma automática, recuerda notificaciones u otros mensajes y la posibilidad de hacer reporting online ha reducido los errores y la pérdida de datos.

Enlaces relacionados:

Captaris

Dr. Scheller

Por admin