Denodo Technologies, empresa española pionera en la integración en tiempo real de información procedente de múltiples fuentes internas y externas a la empresa, presentará oficialmente a sus clientes de su plataforma para el desarrollo de Enterprise Data Mashups. El lanzamiento se realizará simultáneamente en Estados Unidos y en Europa. La primera tendrá lugar durante la “Web 2.0 Expo”, que se celebra esta semana en San Francisco y en la que Denodo Technologies será la única empresa española, mientras en España se llevará a cabo durante el “Integration Forum & SOA”, que tendrá lugar en Madrid los días 17 y 18 del mismo mes.

Esta plataforma amplía las capacidades de acceso e integración de información de la tecnología de Denodo, incorporando de forma automática la información albergada en la Web 2.0. Esta nueva “Web Social” alberga en foros, blogs, chats y sistemas de mensajería instantánea una gran cantidad de información sobre clientes, competidores, productos o normativas, que resulta fundamental para la toma de decisiones en las empresas y a la que hasta ahora era imposible acceder de forma automatizada.

Las capacidades de la nueva versión de la plataforma permiten tender un puente entre la información generada en la Web 2.0 y las empresas, eliminando la brecha existente actualmente en el acceso automatizado a esos contenidos. Asimismo, proporciona capacidades SOA (Arquitectura Orientada a Servicios), puesto que permite crear Servicios Web de datos empleando la información ubicada en las distintas aplicaciones y sistemas de las empresas.

Por admin