Deloitte y Sun Microsystems han acordado desarrollar un centro conjunto, Center for Technology Governance and Compliance (CTGC), en el que ofrecer soluciones tecnológicas y consultoría para que las organizaciones alinien sus procesos de negocio y su infraestructura de TI cumpliendo tanto sus propias normas de gobierno interno como las leyes y requisitos externos propios de cada sector.

El objetivo de estas dos empresas con presencia en España es proporcionar a las organizaciones un entorno de trabajo consistente y consolidado que integre personas, procesos y tecnología, capaz de adecuar la complejidad de sus desarrollos de TI con los controles regulatorios a los que son sometidas.

La propuesta es integrar el cumplimiento de esas normas con las operaciones y procesos diarios, mediante herramientas que monitoricen los distintos sistemas de las compañías, y repartir mejor las tareas y las responsabilidades entre los participantes en los distintos procesos de negocio, lo que se va a traducir en una mejora del rendimiento global a largo plazo ya que se reducen los riesgos empresariales. Para ello, Sun ofrece todo su portfolio de soluciones, incluido su Information Lifecycle Management e Identity Management, ejecutadas en el sistema operativo Solaris 10.

El acceso a los servicios y profesionales del CTGC se realizará a través de los Sun Solution Centers. En ellos, las organizaciones encontrarán metodologías y entornos de trabajo concretos para afrontar regulaciones como Basilea II, Ley Sarbanes-Oxley, ITIL, etc.

Más información:

Deloitte

Sun Microsystems

Por admin