Hoy día, mientras que los negocios intentan apoyar nuevas iniciativas y oportunidades, necesitan integrar y reutilizar con eficacia usos y recursos de datos. Las consideraciones financieras dictan generalmente que las empresas deben maximizar el uso de sistemas existentes.

¿Cuál es entonces el verdadero desafío de usar la información existente para nuevos propósitos? Las empresas mantienen la información de diferentes formas y distintos sistema, y a menudo, estos sistemas crecen de una manera poco estructurada, con el fin de responder rápido a las nuevas necesidades del negocio.

El resultado es que comúnmente se culmina con sistemas información con problemas, desconectado y aparentemente sin relación el uno al otro. Con todo, muchas de estas informaciones seguramente estaban relacionadas, y es allí en donde reside el valor para las empresas de poder integrar las fuentes de datos.

Las Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA) están siendo utilizada cada vez más para realizar la integración de servicios.

Por admin