El banco francés Crédit Agricole ha puesto en marcha con las soluciones de Gestión Electrónica de Documentos (EDM) y workflow del fabricante con presencia en España Global 360 un sistema de ‘Archivo Cliente Electrónico’ que le permite procesar y compartir todos los documentos relativos a cada uno de sus clientes.

El sistema implementado permite que todos los servicios del banco tengan acceso al conjunto de informaciones relativas a un cliente a través de un portal web y tiene su origen en la optimización del Back Office que inició en 2000 esta entidad al incorporar la solución EDM de Global 360 para su departamento de créditos. Este EDM ha ido transformándose hacia servicios SOA y una mejor integración con las aplicaciones de negocio, demostrando la evolución posible de EDM hacia BPM.

En concreto, la solución incorporada en 2000 pasó a entorno cliente ligero para que todos los usuarios pudieran utilizarla y varios documentos COLD fueron integrados en el archivo cliente (estado ingresos, estado contabilidad, etc.). En 2004, Crédit Agricole digitalizó su base de datos para tomar nota de las cancelaciones o bloqueos de cuentas (para ello instaló escáneres en todas sus delegaciones).

En la actualidad, este sistema trata 30 millones de páginas al año bajo la gestión COLD, más un millón de páginas que provienen de documentos suministrados por los clientes, todos ellos de diferentes formatos pues este banco manipula hasta 200 tipos diferentes. Su despliegue ha disminuido el tiempo y esfuerzo laboral de las tareas de archivo y consulta, ha agilizado la comunicación interna y ha evitado la pérdida de documentos originales, a la vez que permite auditorías.

Los próximos pasos de esta entidad se dirigen a la gestión de facturas de clientes, reclamaciones y captura de firmas y la incorporación de registros sonoros del Call Center en su ‘Archivo Cliente Electrónico’.

Enlaces relacionados:

Global 360

Crédit Agricole Centre France

Por admin