El Club BPM anunció la puesta en marcha de su programa de formación que empieza en Madrid, capital española a finales de octubre y se extiende a Latinoamérica, al realizar cursos en México a finales de noviembre y Chile a mediados de diciembre en lo que llama una misión de promoción, difusión y enseñanza del BPM y de los BPMS (Business Process Management Systems), por lo que organiza estos cursos intensivos de formación con un total de 35 horas y que están ideados para dotar a los asistentes de los conocimientos necesarios para la realización de proyectos y orientación empresarial BPM, bajo un enfoque metodológico y técnicas formales.

El Club-BPM, fundado y dirigido por profesionales con más de 15 años de experiencia en proyectos de automatización y gestión de procesos, organiza e imparte este tipo de formación, desde hace ya cinco años, tanto cursos de matrícula abierta, presenciales, “In-company” y durante los próximos meses iniciará la apertura en Latinoamérica, con cursos presenciales en México y Chile. Igualmente, el Club este año ha fundado y organizado el Primer Master Universitario en BPM, único a nivel mundial, con una primera promoción de egresados que ya han obtenido su título.

Esta formación, orientada al conocimiento, enfoques metodológicos, técnicas y estándares del BPM, nace como respuesta a la creciente demanda que acusa el sector de contar con profesionales que tengan un elevado conocimiento tanto teórico como práctico de las tecnologías BPM y de aquellas tecnologías que conforman su ámbito como son SOA (Services-Oriented Architecture), Motores de Reglas de Negocio (BRMS) y todas aquellas tecnologías necesarias para la automatización, orquestación, integración y gestión de los procesos, servicios, reglas, y recursos empresariales.

Los 3 nuevos cursos que tendrán lugar el próximo a finales de este mes en Madrid, a finales de Noviembre en México D.F., y en Santiago de Chile a mediados de Diciembre, pueden cursarse conjuntamente o por separado:

  • Introducción a la Gestión de Procesos y Tecnologías BPM

Duración: 7H

Contenido: conocimientos base sobre la Gestión de Procesos (BPM) y Tecnologías BPMS para la gestión, orquestación, integración, y monitorización de procesos, sistemas y recursos empresariales.

  • Arquitectura Empresarial y Modelado de Procesos

Duración: 14H

Contenido: Enfoque metodológico y técnicas de estructuración y modelado de procesos, datos y arquitectura empresarial, aplicando el estándar BPMN-Business Process Modeling Notation.

  • Diseño de procesos BPM

Duración: 14H

Contenido: Enfoque metodológico y técnicas para el diseño de procesos orientados a tecnologías BPM: Workflow, aplicando las mejores prácticas y el estándar BPMN- Business Process Modeling Notation.

Dirigidos a los responsables y analistas de sistemas, organización, procesos y calidad, los programas abarcan un contenido tanto teórico como práctico ya que tratan enfoques metodológicos, técnicas, ejemplos y casos con tecnologías BPM.

Por admin