TIBCO Software, fabricante de software de integración empresarial, ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con Caixa Penedès para la automatización de todos los procesos auxiliares a las operaciones de negocio y los procesos administrativos del back-office de la entidad.

El acuerdo contempla la implementación de las soluciones BPM de TIBCO en los distintos procesos de la entidad financiera. Estas soluciones permiten a los usuarios identificar y eliminar la problemática diaria y además proporcionan la flexibilidad necesaria para la gestión eficaz de las actividades de la entidad. Caixa Penedès espera conseguir un incremento de la eficacia de la gestión en todas sus oficinas en el ámbito nacional, obteniendo una reducción de costes y la optimización de los servicios para dar respuesta a las diferentes necesidades de sus clientes.

TIBCO Staffware Process Suite engloba un conjunto completo de herramientas para crear, transformar y agilizar los procesos y tareas tanto internas como externas a una organización. A través de la creación de una capa de procesos independiente que separa los procesos del entorno tecnológico y de datos subyacente, TIBCO Staffware Process Suite facilita el rápido desarrollo y cambio de los procesos de una organización como Caixa Penedès.

TIBCO proporciona una solución BPM basada en estándares que asegura la perfecta integración y una absoluta interoperabilidad con las infraestructuras y aplicaciones existentes en Caixa Penedès, por lo que la protección de las inversiones en TI ya realizadas por la entidad queda garantizada.

“Estamos muy satisfechos de la firma de este acuerdo con Caixa Penedès, una entidad de un gran prestigio nacional. Esperamos que la implantación de la solución basada en BPM permita a la entidad seguir ofreciendo a sus clientes su amplia gama de productos y la máxima calidad de servicios a través de los distintos canales, consiguiendo así ampliar su ventaja competitiva dentro del sector financiero”, comenta Javier Cancela, vicepresidente y director regional de TIBCO Iberia.

Por admin