Composite Application Integrator (CAI) es un producto del fabricante Software AG para la composición e integración de aplicaciones web en un mismo entorno, basado en tecnología AJAX, que facilita desarrollos SOA. Se presenta como el único de su clase que permite la integración con Google Maps.

AJAX es una de las palabras más de moda en el mundo del desarrollo de aplicaciones Web. Es el acrónimo para Asynchronous JavaScript + XML y su concepto vendría a ser: Cargar y renderizar una página, luego mantenerse en esa página mientras scripts y rutinas van al servidor buscando, en background, los datos que son usados para actualizar la página sólo re-renderizando la página y mostrando u ocultando porciones de la misma.

Ahora con CAI, los desarrolladores de aplicaciones web pueden incorporar servicios de Google Maps en las ya existentes, compartiendo información sobre las fotos vía satélite que aporta éste. Esta interacción con Google Maps es uno de los más de 80 controles que incluye este producto de Software AG que puede ser probado y comprado online.

CAI permite a los desarrolladores y constructores de arquitecturas integrar las aplicaciones que deseen creando nuevos interfaces, lo que reduce significativamente la implementación de infraestructuras SOA (Arquitecturas Orientadas a Servicio) en las organizaciones. Las aplicaciones creadas pueden ser desplegadas en entornos Java, incluyendo la mayoría de los servidores y Tomcat, y también en portales, como IBM WebSphere y SAP NetWeaver. Además, todos los cambios en los interfaces son comunicados por el servidor al cliente Java mediante XML.

Más información:

Software AG

Por admin