Madrid, 16 de marzo de 2010.- Software AG anuncia la disponibilidad de la versión ‘open beta’ de ARISalign, su primera solución de cloud computing para la que aprovecha la plataforma Amazon Web Services. ARISalign ofrece una comunidad global y abierta para los integrantes de proyectos relacionados con procesos de negocio. La nueva solución es una plataforma donde todos los interesados en un negocio pueden participar en la fase de descubrimiento de procesos para colaborar, recopilar información, compartir objetivos y conseguir un diseño consensuado dentro y fuera de la empresa. Al estar integrada con ARIS Express, herramienta de modelado de procesos, es ideal para los profesionales de BPM. ARISalign representa la continuación del producto AlignSpace de Software AG anunciado en CeBIT 2009. Éste último se estrenó como versión ‘closed beta’ y ahora se lanza como ARISalign.

“ARISalign es para nosotros el Facebook para empresas. Para los expertos en BPM ofrece todas las cosas que hacen que las redes sociales sean irresistibles: colaboración en tiempo real y disponibilidad mundial. Así, los expertos, quienes normalmente no se relacionan entre sí, pueden estar conectados. Esto crea una excelencia real de procesos, la cual, de otro modo, no sería posible”, comenta Peter Kuerpick, CPO y miembro de la Junta Ejecutiva de Software AG.
Con el lanzamiento de ARISalign, Software AG amplía la accesibilidad de BPM a toda la empresa y fomenta las relaciones B2B y la alineación del negocio con las TI. Los participantes pueden discutir los recursos, compartir metodologías y crear proyectos. Cuenta con un amplio rango de funcionalidades entre las que se incluyen:

Los usuarios pueden, de forma colaborativa, proponer y recopilar ideas e información sobre procesos a través de una pizarra digital virtual. Mediante notas adhesivas virtuales se crean y estructuran ideas en la pizarra digital que luego se pueden arrastrar y soltar en el lienzo del editor de procesos para transformarlas en las fases de las que se derivará el modelo de procesos. De este modo, con unos conocimientos mínimos, es posible implicar a cualquier miembro para documentar un proyecto de procesos. Mediante la comprensible metáfora de las pizarras digitales, los miembros pueden documentar fácilmente lo que saben del proceso en cuestión.

ARISalign incorpora un editor de modelado basado en Flash que se integrará con ARIS Express. Se trata de una herramienta gratuita para el modelado de procesos dotada de una intuitiva interfaz de usuario y de componentes de modelado, ideales para los profesionales de BPM y de gran ayuda para adoptar decisiones rápidas a partir de datos de confianza. Los usuarios tienen la posibilidad de llevar los modelos a una unidad local para trabajar fuera de línea. Los miembros de ARISalign pueden colaborar on-line con un modelo de procesos tipo “arrastrar y soltar” para visualizar el nuevo proceso de negocio. Una vez aceptado por todos, el modelo se exporta fácilmente para su implementación.

Los participantes pueden localizar a otros colegas y ponerse en contacto con ellos, tanto si pertenecen a su organización como si no, para discutir ideas y diseñar nuevas soluciones, con profesionales de todo el mundo. ARISalign fomenta la participación en grupos y la comunicación de todos los implicados en BPM.
La plataforma ARISalign se distribuye con compatibilidad para Amazon Web Services y proporciona, así, un entorno de infraestructura informática seguro, fiable y escalable para la nube.

“Nos complace ver que soluciones innovadoras como ARISalign de Software AG entran en el mercado de la gestión de procesos de negocio”, comenta Terry Wise, Director of Business Development de Amazon Web Services. “Software AG aprovecha AWS como plataforma SaaS para introducir una nueva forma de proporcionar valor al negocio para sus clientes y partners empresariales. Supone una tendencia hacia la simplificación en la distribución de soluciones de negocio, que ahora es posible por la Nube”, añade Wise.

Por admin