BMC Software, suministradora de software para gestión de sistemas corporativos desde una perspectiva de negocio con presencia en España, ha lanzado Data Center Optimization, una solución que permite automatizar e integrar la gestión de los cambios en los centros de datos, abarcando su ciclo entero, desde la planificación a la implantación, para consolidar tanto a estos como a sus proyectos de virtualización.

El objetivo de este producto, dentro de su estrategia Business Service Management (BSM), es reducir los riesgos y optimizar los recursos de la infraestructura tecnológica que sostiene el crecimiento del negocio de las organizaciones. Así, ralentiza el crecimiento físico de los centros de datos, también conocido como extensión del servidor, reduciendo el número de servidores empleados. De esta manera, se maximiza la utilización del espacio y el coste de mantenimiento y de alojamiento de los servidores.

La intención de BMC es proporcionar flujos de trabajo integrados en ITIL para cambios asociados con el provisioning de recursos del servidor, permitiendo a los centros de datos unir su disponibilidad y capacidad para gestionar procesos con cambios en la gestión y, así, conseguir una utilización más controlada, efectiva y eficiente de los recursos existentes.

La gama de productos de BMC que componen la solución Data Center Optimization incluye BMC Virtualizer 2.5, BMC Performance Assurance 7.3 (ya disponibles), así como nuevas integraciones de workflow con las soluciones anteriores de BMC como BMC Atrium CMDB, BMCDiscovery, BMC Change and Configuration Management y BMC Performance Manager 2.1.

Enlace relacionado:

BMC

Por admin