Dos de los asuntos más calientes en IT son SaaS (Software-as-a-Service) y BPM (Business Process Management). SaaS es la entrega de aplicaciones informáticas en una plataforma que puede ser accedida a través de Internet usando un web browser y usualmente con el sistema «pagar lo que se usa». BPM, la gestión de procesos de negocios, se refiere a los programas informáticos que permiten el diseño, la automatización, el análisis, y la optimización de los procesos de negocio.

Gartner, una firma de investigación de mercado, realizó un estudio de 154 proyectos terminados de BPM y encontró que el 95% era exitoso. Gartner también divulgó que el 50% de estos proyectos de BPM fue terminado en menos de cuatro meses y que el 55% tenía retornos de entre US$100000 a US$500000.

Como señala Ron Brown, de Computer Science Corporation, «hoy día los CEO están buscando reducir el radio de alcance de IT. En este artículo se explica que combinando una solución BPM basada en Web en un modelo bajo demanda Saas, se puede acceder a una solución eficiente y a un costo conveniente, para todo tipo de empresas, en la implementación de aplicaciones de negocios en un entorno colaborativo.

Acceda al artículo completo en inglés a través del archivo adjunto.

Por admin