Para la empresa suiza, el precio no debe ser un obstáculo para que las empresas adopten mejores prácticas, no obstante, las empresas mexicanas todavía relacionan valor con un precio elevado al tiempo que desaprovechan el potencial de crecimiento que tienen debido a una deficiente administración de procesos de negocios.

De ahí el interés de ambas por impulsar en conjunto BPM. Si bien, Deloitte mantiene relaciones de negocio con otros proveedores como SAP y Oracle; para BPM llegará al mercado con Bea Systems; aunque no descartó trabajar con otros proveedores si los requerimientos del cliente así lo exigen.

Desde Deloitte se observa que los principales problemas que conlleva el mantener una administración aislada destacan la falta de alineación, duplicación de acciones, desconocimiento de los trabajadores sobre procesos clave que van desde contacto con el cliente hasta logística y finanzas así como largos periodos para responder ante el cambio.

También los empleados requieren de información detallada y actualizada sobre la situación de pagos o adquisiciones así como identificar recursos y actividades que podrían provocar problemas dentro del proceso o la automatización de actividades manuales y redundantes.

Si bien, resulta un reto impulsar este cambio, ambas empresas lo ven como una oportunidad para acercar su propuesta y ganar una importante participación.

Por admin